La Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco en 1987 para llamar la atención mundial hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales. La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del tabaco y fomentar la observancia del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco. El consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria.
El tabaco daña el medio ambiente
El cultivo, la fabricación y el consumo de tabaco envenenan el agua, el suelo, las playas y las calles de las ciudades con sustancias químicas, desechos tóxicos, colillas que contienen microplásticos y desechos de los cigarrillos electrónicos.
Ayudar a los cultivadores de tabaco a optar por cultivos sostenibles
Los gobiernos deben ayudar a los cultivadores de tabaco a optar por medios de subsistencia alternativos y más sostenibles con el fin de reducir los efectos medioambientales del cultivo, el curado y la fabricación del tabaco.
Dejar de consumir tabaco
Cada cigarrillo fumado y cada producto del tabaco consumido desperdician recursos valiosos de los que depende nuestra vida. Abandone el hábito por tu salud y la de nuestro planeta.
600,000,000
Árboles cortados para fabricar cigarrillos
84,000,000
toneladas métricas de CO2 emitidas a la atmósfera que aumentan la temperatura del planeta.
22,000,000,000
De litros de agua utilizados para fabricar cigarrillos.
Recibe nuestras novedades, cursos y eventos en tu correo
Deja una respuesta