La confianza en uno mismo es uno de los pilares básicos de la felicidad sobre el que descansan la motivación para enfrentarnos a los retos de la vida, la capacidad para establecer buenas relaciones con los demás y autoafirmarnos ante ellos, asumir responsabilidades, aceptar los fracasos propios y un sinfín de aspectos.
Pero, hay que detenernos un momento a pensar y peguntarnos ¿Cuántas veces nosotros nos dejamos vencer por el miedo, la falta de seguridad y confianza en nosotros mismos? ¿Cuántas oportunidades hemos dejado pasar solamente por miedo o desconfianza?
El miedo paraliza la capacidad de pensar y razonar elocuente y confiadamente. A veces sentimos miedo de nosotros mismos, de nuestras debilidades. En ocasiones sentimos miedo de los demás, de su poder, de su fuerza, de sus posibilidades. Por eso es muy importante tener confianza en sí mismo, que significa saber que venga lo que venga podemos salir adelante.
Muchas veces hemos sentido miedo o desconfianza, pero ni si quiera somos conscientes de eso, entonces ¿Cómo detectaremos que desconfiamos de nosotros mismos?, aquí les dejamos los siguientes puntos:
Ahora, ¿cómo mejoraremos la confianza en nosotros mismos?
Es fundamental trabajar nuestra autoestima, así conseguiremos mejorar y ganar seguridad. Es necesario identificar nuestras fortalezas, saber en que eres realmente bueno y sacar lo mejor de ti. Debemos sentirnos fuertes, todos tenemos la fuerza necesaria para no tener miedo frente a las dificultades.
La clave para sentirse confiado está en una frase de Albert Einstein: la imaginación es más poderosa que el conocimiento.
Recibe nuestras novedades, cursos y eventos en tu correo
Deja una respuesta